lunes, 13 de febrero de 2012


RESPIRACION YO SOY

TEXTO: CAPITULO DOS

2:1-Hemos conceptualizado tanto, que nos permitimos  etiquetar la belleza y eso nos ha llevado a discriminar a la naturaleza  toda, los conceptos de separación, implantados por el ego colectivo, han traído innumerables bloqueos en la cosmovisión de la humanidad, esta actitud inconsciente, nos ha generado una estructura mental completamente ilusoria, sembrando  división, donde no existe tal cosa:”LA VIDA ES UNA”, es momento de retornar a la realidad ,en la cual no existe bello y feo, dolor y alegría, así iremos perdiendo el miedo a la verdad, de que: lo bello, es la Existencia en todas sus manifestaciones, esto aplicado a las emociones, por  haber  internalizado el concepto, de que:  dolor, frustración, tristeza, es algo malo,  en vez de aceptarlo, y al estar huyendo de ellas: las emociones, ese concepto nos ha limitado, perdiendo así,  la posibilidad, de utilizar las emociones negativas como herramientas poderosas  para retornar al presente  y entrar plenamente en la Vida, experimentando el propio Poder restaurador de la misma, donde la Felicidad o Dicha es distinta a la transitoria alegría o tristeza.
2:10- No negar nada de las cosas, es aceptar la forma, en que se presenta el      momento Presente,  Lo-Que-Es, aceptar lo que es,  aceptar la Vida, la única forma de transformación, es aceptar la realidad. En este proceso, nace la oportunidad de verdadera transformación, porque las situaciones de la Vida se presentan para trascenderlas,  a través del Poder de la Vida misma. Cuando enfocamos nuestra Atención plena en lo que es,  nace la posibilidad de ser participes, no de nuestras posibilidades, sino por el contrario de las maravillosas oportunidades, del Poder Superior del Ser, que todo lo puede y todo lo crea.
2:13-Este verso, habla del dar, porque dar, en el Ahora, nos hace  participantes de la realidad de recibir, es como decía Jesús: “Dad y se les dará”, es la Ley de Atracción, lo que expandimos, es lo que obtenemos.

PRACTICA: RESPIRACION CONSCIENTE DE LA REALIDAD DEL YO SOY
A-     Te sientas cómodamente en una posición con la espalda derecha, inhalas profundamente retienes el aire unos segundos, exhalas, haces este paso tres veces,.
B-     Recordando la práctica anterior,  comienzas a entrar en tu cuerpo interno tomando conciencia de la energía de Vida.
C-     Inhalando piensas la palabra Yo, exhalando emites mentalmente la palabra Soy, es posible ayudarte con un collar de cuentas oriental dando una vuelta al mismo.
D-    Al finalizar el recorrido de 108 cuentas del mismo,  finalizas con la frase en forma audible “YO SOY EL SER”.
E-     Da gracias a la Vida por participar de su Realidad, valora algún aspecto que surja en tu consciencia, habla con la Vida en tu interior, ofrécele tu rendición, valora alguno de sus aspectos.


“TU ERES EL SER MANIFESTADO, AHORA”
DECLARALO: “YO SOY EL SER, AHORA”
Durante tu jornada tomate algunos momentos y entra en la respiración consciente y mentalmente dile a tu interior, a lo que te rodea esta frase del día, YO SOY EL SER, AHORA




No hay comentarios:

Publicar un comentario