Yoga
Kundalini Upanishad
Introducción
El
Yoga-Kundalini Upanishad es el 86o entre los 108 Upanishads. Forma parte
de la Yajurveda Krishna. Se trata de una exposición de Hatha Yoga y
Lambika. Se concluye con una cuenta de Brahman no calificado. El
Brahman no dual es la búsqueda de todos los buscadores.
Aunque
agrupados entre los Upanishads menores, el Yoga-Kundalini Upanishad es un
trabajo muy importante en el Kundalini Yoga. Se inicia con un análisis de
la naturaleza de Chitta. Afirma que Samskaras y Vasanas por un lado, y
Prana, por el otro, constituyen las causas de la existencia de Chitta. Si
Vasanas son controlados, el Prana se controla automáticamente. Si se
controla el Prana, las Vasanas se controlan automáticamente.
El
Yoga-Kundalini Upanishad presenta métodos para el control del Prana. El
estudiante de Yoga no se ocupa de Vasanas. Él se ocupa de las técnicas de
control del Prana.
Los
tres métodos que se indican en el Yoga-Kundalini Upanishad para el control de
prana son: Mitahara, Asana y Shakti Chalana. Estos tres métodos se
explican en el primer capítulo. La luz, la comida dulce y nutritiva forma
de la disciplina de Mitahara. La Padmasana y Vajrasana son dos asanas
importantes utilizados por el estudiante de Yoga. Shakti-Chalana es
despertar el Kundalini y enviarlo a la corona de la cabeza.
Kundalini
puede ser despertada por una práctica doble. Saraswati Chalana y la
restricción de Prana son las dos prácticas. El despertar de la Nadi
Saraswati es Saraswati Chalana.
El
proceso, tal como se describe en el Yoga-Kundalini Upanishad, para despertar de
Kundalini es muy sencillo. Cuando una persona exhala, el Prana sale 16
dígitos. En la inspiración se va en sólo 12 dígitos, por lo tanto perder
4. El Kundalini se despierta si se puede inhalar prana de 16
dígitos. Esto se hace sentado en Padmasana y cuando el Prana fluye a
través de la fosa nasal izquierda, y la prolongación hacia el interior más de 4
dígitos.
Por
medio de este aliento alargó el estudiante de Yoga debe manipular el Nadi Saraswati
y despertar el Kundalini Shakti con toda su fuerza, de derecha a izquierda, en
varias ocasiones. Este proceso puede extenderse a tres cuartos de
hora. Todo esto ha sido breve y sin embargo, descrita con detalle en el
Yoga-Kundalini Upanishad.
El resultado
más importante de sacudir el Nadi Saraswati es que cura las enfermedades varias
que surjan dentro del vientre, y limpia y purifica el sistema. Después de
la práctica de la Kumbhaka Sahita el estudiante de Yoga se inicia en el
Kumbhaka Kevala. Estos dos tipos de Kumbhaka llevar a cabo el sistema de
seguridad completa del Prana.
Suryabheda
Kumbhaka, Kumbhaka Ujjayi, Sitali y Bhastrika son las cuatro divisiones de la
Kumbhaka Sahita.Suryabheda Kumbhaka destruye los parásitos intestinales y las
cuatro clases de males causados por el
Vayu.Ujjayi purifica el cuerpo, elimina las enfermedades y aumenta el fuego
gástrico. También elimina el calor generado en la cabeza y
la flema de la en la garganta. Sitali enfría el cuerpo. Destruye
gulma, dispepsia, pliha, el consumo, la bilis, la fiebre, la sed y el
veneno. Estas formas de Sahita Kumbhaka purificar y preparar el organismo
fisiológico completo para el despertar de la Kundalini Sakti, y por la
experiencia del Brahman no dual.
Además
de someter a una serie de cambios fisiológicos saludables, Bhastrika Kumbhaka
perfora los tres nudos o los granthis. El Yoga-Kundalini Upanishad procede
a prescribir la práctica de los tres bandhas, para el estudiante de
Yoga. El proceso por el cual se obligó a la tendencia a la baja de la
Apana (la respiración) por los músculos del esfínter del ano, se llama el
Mulabandha. Por este Bandha el Apana se levantó. Se llega a la esfera
de Agni o fuego. A continuación, la llama del Agni crece de largo, siendo
llevados por Vayu. En un estado caliente, Agni y Apana se mezclan con el
Prana. Este Agni es muy feroz.
A
través de este fuego Agni, surge en el cuerpo el fuego que despierta y se
despierta la Kundalini, a través de su calor radiante. El Kundalini
despertado hace un ruido sibilante, se pone erecto y entra en el agujero de
BRAHMA. Los yoguis la práctica de este día Mulabandha.
En
este objetivo de despertar el Nadi Saraswati y el Kundalini Shakti, los otros
dos bandhas, a saber., Bandha Uddiyana y Jalandhara Bandha, también desempeñan
el papel más importante.
Después
de dar un conocimiento detallado de las técnicas de los bandhas, el
Yoga-Kundalini Upanishad explica el número de obstáculos a los estudiantes de
Yoga encontrar. También da a los métodos para superar estos obstáculos.
Las
causas de las enfermedades en el cuerpo son siete. 1. Dormir durante
el día. 2. Vigilias de última hora durante la noche. 3. El
exceso de relaciones sexuales. 4. Movimiento medio de las
multitudes. 5. El efecto de los alimentos
malsanos. 6. Comprobación de la descarga de la orina y las
heces. 7. Laboriosas operaciones mentales con el prana.
El
error que comete el estudiante del Yoga es que cuando le atacan las
enfermedades, que erróneamente atribuye las enfermedades a su práctica del
yoga. Este es el primer obstáculo en el Yoga.
El
estudiante de Yoga comienza a dudar sobre la eficacia de la Sadhana
Yoga. Este es el segundo obstáculo.La falta de cuidado o un estado de
confusión es el tercer obstáculo. La indiferencia o la pereza es el cuarto
obstáculo. El sueño es el quinto obstáculo y el sexto es el apego a los
objetos sensuales. El séptimo obstáculo es la percepción errónea o falsa
ilusión. La octava es la preocupación por los asuntos mundanos. El
noveno es la falta de fe. El obstáculo décima a la práctica del Yoga es la
falta de la aptitud necesaria para captar las verdades de yoga.
Earnest
aspirantes espirituales deben evitar todos estos obstáculos por medio de una
investigación a fondo y gran deliberación. Más adelante, los Upanishads
describir el proceso y la manera en la que el Kundalini es despertado y llevado
a la Sahasrara por perforación de la Granthis.
Cuando
el Kundalini despierta se mueve hacia arriba, la lluvia de néctar fluye
copiosamente. El yogui disfruta de esto lo que lo mantiene alejado de
todos los placeres sensuales. El Yogui toma su posición sobre la realidad
interior, el Atman. Le gusta el estado más alto de la experiencia
espiritual. Se alcanza la paz y se dedica sólo a la Atman.
En
todo el proceso de la práctica espiritual de Kundalini Yoga, el cuerpo del
Yogui alcanza el estado muy sutil de la conciencia espiritual. El yogui
que ha alcanzado el Samadhi experimenta todo como Conciencia. El yogui se
da cuenta de la unidad del macrocosmos y el microcosmos. Debido a que el
Kundalini Shakti ha llegado a la Kamala Sahasrara o el loto de mil pétalos y se
ha convertido unidos con Siva, el yogui disfruta de la más alta
Avastha. Esta es la bienaventuranza final.
Los
Chakras son centros de Shakti como fuerza vital. Estos son los centros de
Prana Shakti manifestados por Pranavayu en el cuerpo vivo.
Los
aspirantes que aspiran a despertar el Kundalini Shakti para disfrutar de la
felicidad de la unión de Shiva y Shakti, a través de Kundalini despierta, y
para obtener los poderes de acompañamiento o Siddhis, deben practicar Kundalini
Yoga. Para ellos, este Yoga-Kundalini Upanishad es de gran
importancia. Se les dota de un conocimiento exhaustivo de los métodos y
procesos de la Kundalini Yoga en el que el Mudra Khechari destaca prominente.
El
Yogui Kundalini busca obtener tanto Bhukti y Mukti. Se logra la liberación
y por el mundo. Jnana Yoga es el camino del ascetismo y la
liberación. Kundalini Yoga es el camino de la diversión y la liberación.
El
Hatha Yogui trata de un organismo que sea tan fuerte como el acero, sin salud,
del sufrimiento y por lo tanto, de larga vida. Maestro del cuerpo, el
yogui es el Maestro de la vida y la muerte. Su forma brillante goza de la
vitalidad de la juventud. Él vive, siempre y cuando él tiene la voluntad
de vivir y disfruta en el mundo de las formas. Su muerte es la muerte a
voluntad (Ichha-Mrityu). El yogui debe buscar la guía de un experto y gurú
experto.
El
Poder de la Serpiente es el poder que es el soporte estático o Adhara de todo
el cuerpo y todas sus fuerzas en movimiento Pránica. La polaridad, tal
como existe, y mientras, el cuerpo es destruido por el Yoga, que perturba el
equilibrio de la conciencia corporal, que la conciencia es el resultado del
mantenimiento de estos dos polos.
En
el cuerpo humano el polo potencial de la energía que es el Poder Supremo se
agita a la acción. La Shakti se mueve hacia arriba para unirse con el
Siva, la Consciencia en reposo en el Sahasrara.
Por
Pranayama Yoga y otros procesos de la Shakti estática se ve afectada y se
convierte en dinámica.Cuando está completamente dinámico, cuando la Kundalini
se une con Siva en el Sahasrara, la polarización del cuerpo cede. Los dos
polos se unen en uno y no es el estado de conciencia llamado Samadhi. La
polarización se lleva a cabo en la Conciencia. El cuerpo en realidad sigue
existiendo como un objeto de observación a los demás.
Cuando
el Kundalini asciende, el cuerpo del yogui se mantiene por el néctar que
fluyen, de la unión de Shiva y Shakti en el Sahasrara. Gloria a la Madre
Kundalini que, a través de Su infinita gracia y poder, por favor lleva el
aspirante de chacra en chacra e ilumina y le hace darse cuenta de su identidad
con el Brahman Supremo! El Yoga-Kundalini Upanishad concede gran
importancia a la búsqueda y hallazgo de Guru derecha. Insiste en
reverenciar al Gurú iluminado, como Dios. Guru es aquel que tiene plena
auto-iluminación. Se quita el velo de la ignorancia en las personas
engañadas.
El
número de Gurus realizadas puede ser menos en este Kali Yuga, en comparación
con el Satya Yuga, pero siempre están presentes para ayudar a los
aspirantes. Ellos están siempre en busca de los Adhikarins adecuados.
El
Yoga-Kundalini Upanishad da una lista de los obstáculos para la práctica del
Yoga. Algunos llevar a la práctica del yoga, y más tarde, cuando se
encuentran con algunos obstáculos en el camino, que no saben cómo proceder en
adelante. Ellos no saben cómo evitarlas. Muchos son los obstáculos,
peligros, trampas y escollos en el camino espiritual. Sadhakas pueden
cometer muchos errores en el camino. Un gurú que ya ha recorrido el camino
y llegó a la meta, es muy necesario que los guíe.
Una
cosa más importante que puedes encontrar en muchos lugares en el Yoga-Kundalini
Upanishad es el Sushumna Nadi. Usted debe tener un conocimiento completo
de este Nadi.
Ahora,
unas palabras sobre la Kundalini, el despertar de los cuales es el objetivo
inmediato del Kundalini Yoga.Kundalini, la serpiente de fuego-el poder o
místico es la energía primordial o Shakti que permanece latente o dormida en el
Muladhara Chakra, el centro del cuerpo. Se llama la energía serpentina o
anular en cuenta de forma de serpentina. Se trata de una energía eléctrica
de fuego oculta, la gran fuerza de nuevo que la base de toda materia orgánica e
inorgánica.
1. Chitta
es la mente subconsciente. Se trata de la sustancia mental. Es el
depósito de la memoria. Los samskaras o impresiones de las acciones están
integradas aquí. Es una de las cuatro partes del Antahkarana o
instrumentos internos, es decir., Mente, intelecto, chitta y ahankara o ego.
2. La
mente se forma a partir del viento. Por lo tanto, es fugaz como el
viento. El intelecto se forma fuera de fuego. Chitta se forma fuera
del agua. Ego se formó de la tierra.
3. Chitta
tiene dos causas de su existencia, a saber., Vasanas o deseos sutiles y la
vibración del Prana.
4. Si
uno de ellos está controlada, el resultado es, ambos son controlados.
5. De
estos dos, a saber., Prana y Vasanas, el estudiante de Yoga debe controlar el
prana por la comida moderada (Mitahara), por los asanas o posturas de Yoga y en
tercer lugar por Shakti-Chalana.
6. ¡Oh
Gautama! Voy a explicar la naturaleza de estas tres
disciplinas. Escuche con mucha atención.
7. El
yogui debe tomar alimentos dulces y nutritivos. Se debe llenar la mitad
del estómago con la comida. Se debe beber agua, una cuarta parte del
estómago. Él debe dejar el cuarto trimestre del estómago sin llenar a fin
de propiciar el Señor Shiva, el patrón de los yoguis. Esta es la moderación
en la dieta.
8. La
colocación del pie derecho sobre el muslo izquierdo y el pie izquierdo sobre el
muslo derecho, es Padmasana. Esta postura es el destructor de todos los
pecados.
9. Colocación
de un talón por debajo del muladhara y el otro sobre el mismo y sentarse con el
tronco, el cuello y la cabeza en una línea recta es la postura diamantina o de
la Vajrasana. Mulakanda es la raíz del Kanda, el órgano genital.
10. Un
Yogui sabio debe tomar la Kundalini de la Muladhara hasta el Sahasrara o el
loto de mil pétalos en la corona de la cabeza. Este proceso se llama
Shakti-Chalana.
11. El
Kundalini debe pasar a través del chakra svadhishthana, el Chakra Manipura en
el ombligo, el chakra Anahata, en el corazón, el chakra Vishuddha en la
garganta, y el Chakra Ajna entre las cejas o la Trikuti.
12. Dos
cosas son necesarias para la práctica de Shakti-Chalana. Uno es el
Sarasvati Chalana y la otra es la restricción de Prana o la respiración.
13. Sarasvati
Chalana es el despertar de la Nadi Saraswati. Sarasvati Nadi está situado
en el oeste del ombligo entre los catorce Nadis. Saraswati se llama
Arundhati. Literalmente, significa que lo que ayuda a la realización de
buenas acciones.
14. A
través de esta práctica de Sarasvati Chalana y la contención del Prana, la
Kundalini de la cual se convierte en espiral enderezado.
15. El
Kundalini se despierta sólo por despertar el Saraswati.
16. Cuando
el prana o aliento del que pasa a través de uno de Ida o la fosa nasal
izquierda, uno debe sentarse firmemente en Padmasana y prolongar hacia el
interior de 4 dígitos del Akasa de 12 dígitos. En la exhalación Prana sale
16 dígitos y en la inhalación se va en sólo 12 dígitos, por lo tanto perder 4. Sin
embargo, si se inhala durante 16 dígitos a continuación, el Kundalini se
despierta.
17. El
Yogui sabio debe poner Sarasvati Nadi por medio de este aliento alargado y
sosteniendo firmemente los dos de las costillas cerca del ombligo, a través de
los dedos índice y pulgar de ambas manos con una mano en cada lado, debe
despertar de Kundalini con toda su fuerza, de derecha a la izquierda, una y
otra vez. Esta agitación se puede extender durante un período de 48
minutos.
18. Luego
se debe elaborar un poco cuando Kundalini encuentra su entrada en
Sushumna. Este es el medio por el cual el Kundalini entra en la boca de
Sushumna.
19. Junto
con la Kundalini, Prana también entra en sí mismo el Sushumna.
20. El
estudiante de Yoga también se debería ampliar el ombligo comprimiendo el
cuello. Después de esto, agitando Sarasvati, el Prana se envía por encima
del pecho. Por la contracción del cuello, Prána pasa por encima del pecho.
21. Sarasvati
tiene sonido en su vientre. Ella debe ser arrojado a la vibración o
sacudida diariamente.
22. Simplemente
agitando Sarasvati uno está curado de la hidropesía o Jalodara, Gulma (una
enfermedad del estómago), Pliha (una enfermedad del bazo) y el aumento de todas
las demás enfermedades en el vientre.
23. En
pocas palabras, voy a describir a usted Pranayama. Prana es el Vayu que se
mueve en el cuerpo. El sistema de retención del Prana en que se conoce
como Kumbhaka.
24. Kumbhaka
es de dos tipos, a saber, Sahita y Kevala.
25. Hasta
que sea Kevala, el estudiante debe practicar yoga Sahita.
26. Hay
cuatro divisiones o Bhedas. Estas divisiones son las siguientes: Surya,
Ujjayi, Sitali y Bhastrika. Sahita Kumbhaka es el Kumbhaka asociado con
estos cuatro.
27. Seleccione
un lugar que es pura, hermosa y libre de piedras, espinas, etc Debe ser de la
longitud de un arco libre de fuego frío y el agua. A este lugar, tomar
asiento puro y agradable, que no es ni demasiado alto ni demasiado
bajo. Sobre ella, sentarse en Padmasana. Ahora, sacudir o tirar en
vibración Sarasvati. Lentamente inhale el aire desde el exterior, a través
de la fosa nasal derecha, siempre y cuando este se sienta cómodo, y exhale por
la fosa nasal izquierda. Exhale después de purificar el cráneo al forzar
el aire hacia arriba. Esto destruye las cuatro clases de males causados por el Vayu. Se destruye también los gusanos
intestinales. Esto se debe repetir a menudo. Se llama Suryabheda.
28. Cerca
de la boca. Elaborar poco a poco la respiración a través de ambos
orificios nasales. Permanencia en el espacio entre el corazón y el
cuello. Luego exhale por la fosa nasal izquierda.
29. Esto
elimina tanto el calor causado en la cabeza y la flema en la
garganta. Elimina todas las enfermedades.Purifica el cuerpo y aumenta el
fuego gástrico. Se eliminarán todos los males que surgen en los Nadis,
Jalodara o hidropesía, que es el agua en el vientre, y dhatus. El nombre
de este Kumbhaka es Ujjayi. Se puede practicar incluso cuando caminando o
de pie.
30. Elaborar
la respiración a través de la lengua con el silbido de Sa. Guárdelo
como antes. Luego exhale lentamente a través de ambos orificios
nasales. Esto se llama Sitali Kumbhaka.
31. Sitali
Kumbhaka enfría el cuerpo. Destruye gulma o la dispepsia crónica, Pliha
(una enfermedad del bazo), el consumo, la bilis, la fiebre, la sed y el veneno.
32. Siéntese
en Padmasana con el vientre y el cuello erguidos. Cierre la boca y exhalar
por la nariz. Luego inhala un poco hasta el cuello para que el aire se
llenará el espacio, con el ruido, entre el cuello y el cráneo.Luego exhale de
la misma manera e inhala a menudo y con frecuencia. A pesar de que el
fuelle de un herrero se mueven dentro de peluche con el aire y luego dejó
escapar, por lo que debe mover el aire dentro del cuerpo. Cuando se cansa,
se inhala por la fosa nasal derecha. Si el estómago está lleno de Vayu,
presionar bien las fosas nasales con todos los dedos excepto el dedo
índice. Realizar kumbhaka y exhalar por la fosa nasal izquierda.
33. Esto
elimina la inflamación de la garganta. Se aumenta el fuego gástrico
digestivo en su interior. Le permite a uno conocer el Kundalini. Se
produce pureza, quita los pecados, da placer y felicidad, y destruye la flema,
que es el perno o un obstáculo a la puerta en la boca del Sushumna Brahmanadi o
el.
34. Se
traspasa también a los tres Granthis o nudos diferenciados a través de las tres
modalidades de la naturaleza o Gunas. Los tres Granthis o nudos son Vishnu
Granthi, Granthi Brahma y Rudra Granthi. Esto se llama kumbhaka
Bhastrika. Esto debe ser especialmente practicada por los estudiantes de
Hatha Yoga.
35. El
estudiante de Yoga ahora deben practicar los tres bandhas. Los tres
bandhas son: el Mula Bandha, el Bandha Uddiyana y Jalandhara Bandha.
36. Mula
Bandha : Apana (la respiración), que tiene una tendencia a la baja se
ve obligado por los músculos del esfínter del ano. Mula Bandha es el
nombre de este proceso.
37. Cuando
apana se eleva y llega a la esfera de Agni (fuego), entonces la llama de Agni
crece de largo, siendo llevados por Vayu.
38. Luego,
en un estado caliente, Agni y Apana se mezclan con el Prana. Este Agni es
muy ardiente. A través de esta surge en el cuerpo el fuego que despierta
la dormida Kundalini a través de su calor.
39. Entonces
este Kundalini hace un ruido sibilante. Se pone erecto como una serpiente
golpeada con un palo y entra en el agujero del Sushumna Brahmanadi o
el. Por lo tanto, los yoguis deben practicar todos los días Mulabandha a
menudo.
40. La
Bandha Uddiyana : Al final de la Kumbhaka y al comienzo de la
espiración, Uddiyana Bandha debe ser realizada. Debido a que el
Prana Uddiyate , o el prana llega hasta el Sushumna
en este Bandha, los yoguis llaman Uddiyana.
41. Siéntese
en la Vajrasana. Sostenga firmemente las dos dedos de los pies por las dos
manos. A continuación, pulse en el Kanda y en los lugares cercanos a los
dos tobillos. Luego, gradualmente upbear la Tana o el hilo o el Nadi que
está en el lado occidental primero a Udara o la parte superior del abdomen por
encima del ombligo, a continuación, para el corazón y luego en el
cuello. Cuando el Prana alcanza el Sandhi o la unión del ombligo, poco a
poco elimina las impurezas y las enfermedades en el ombligo. Por esta
razón, esta debe ser practicada con frecuencia.
42. El
Jalandhara Bandha : Esto se debe practicar al final de Puraka
(después de la inhalación). Esto es de la forma de la contracción del
cuello y es un impedimento para el paso de Vayu (hacia arriba).
43. El
Prana pasa a través de BRAHMA en el oeste de Tana en el medio, cuando el cuello
se contrae a la vez por el doble hacia delante de manera que la barbilla puede
tocar el pecho. Suponiendo que la postura como se mencionó antes, el yogui
debe despertar Sarasvati y el Prana de control.
44. En
el primer día, Kumbhaka debe ser practicado cuatro veces.
45. Se
debe hacer diez veces, en el segundo día, y después cinco veces por separado.
46. En
el tercer día, veinte veces será suficiente. Después kumbhaka debe ser
practicado con los tres bandhas y con un aumento de cinco veces al día.
47. Siete
son las causas de las enfermedades en el cuerpo. Dormir durante el día es
a las vigilias en primer lugar, a finales de noche es el segundo, el exceso de
relaciones sexuales de la tercera, pasando en medio de multitudes en el
cuarto. La quinta causa es el efecto de los alimentos malsanos. El
sexto es el control de la secreción de la orina y las heces. El séptimo es
la operación laboriosa mental con Prana.
48. Cuando
son atacados por este tipo de enfermedades, el yogui que tiene miedo de ellos
dice: "Mis enfermedades han surgido de mis prácticas de yoga."
Entonces él interrupción de dicha práctica. Este es el primer obstáculo
para el Yoga.
49. El
segundo obstáculo para el Yoga es la duda en cuanto a la eficacia de la
práctica del Yoga.
50. Tercer
obstáculo es la falta de cuidado o un estado de confusión.
51. La
cuarta es la indiferencia o la pereza.
52. El
sueño constituye el quinto obstáculo para la práctica del Yoga.
53. El
sexto no está dejando a los objetos de los sentidos, y el séptimo es la
percepción errónea o falsa ilusión.
54. La
octava es los objetos sensuales o se refieren a los asuntos mundanos. El
noveno es la falta de fe. El décimo es no-aptitud para la comprensión de
las verdades de la Yoga.
55. El
practicante de Yoga inteligente debe, por medio de una investigación minuciosa
y de gran deliberación, evitar estos diez obstáculos.
56. Con
la mente puesta en la Verdad, la práctica del Pranayama debe realizarse
diariamente. Entonces la mente toma su descanso en el Sushumna. El
Prana por lo tanto nunca se mueve.
57. Cuando
las impurezas de la mente se lo quita y el Prana es absorbido en el Sushumna,
uno se convierte en un yogui verdadero.
58. Cuando
la impureza acumulada, obstruyendo el Sushumna Nadi, se elimina por completo y
el paso del aire vital a través del Sushumna se lleva a cabo mediante la
realización de Kevala Kumbhaka, el yogui por la fuerza hace que el Apana con el
curso a la baja a subir hacia arriba por la contracción del ano (Mula Bandha).
59. Por
lo tanto levantado, el Apana se mezcla con el Agni. Luego se van
rápidamente a la sede de Prana.Entonces, Prana y Apana unión con una otra, vaya
a Kundalini que está enrollada y dormida.
60. Calentado
por Agni y removidos por Vayu, Kundalini estira su cuerpo en el interior de la
boca del Sushumna.
61. El
Kundalini penetra a través de la Brahmagranthi forma de Rajas. Se enciende
a la vez como un rayo en la boca del Sushumna.
62. A
continuación, Kundalini sube a la vez a través Vishnugranthi al
corazón. Luego se sube a través de la Rudragranthi y por encima de ella
hasta la mitad de las cejas.
63. Después
de haber traspasado este lugar, el Kundalini sube al Mandala (esfera) de la
luna. Se seca la humedad producida por la luna en el Anahata Chakra, que
tiene dieciséis pétalos.
64. A
través de la velocidad de Prana, cuando la sangre se agita, se convierte en la
bilis de su contacto con el sol. Luego se dirige a la esfera de la
luna. Aquí se hace de la naturaleza de flema puro.
65. Cuando
fluye allí, ¿cómo la sangre que es muy fría se calienta?
66. Dado
que al mismo tiempo la forma de la luna de blanco intenso se calienta
rápidamente. El Kundalini agitada se mueve hacia arriba y la ducha de
néctar fluye más abundantemente.
67. Como
resultado de tragar esto, el Chitta del yogui se mantiene alejado de todos los placeres
sensuales. El yogui está exclusivamente absorbido en el Alma tomar parte
de la ofrenda del sacrificio llamado néctar. Se toma su posición en su
propio ser.
68. Él
disfruta de este estado más alto. Él se convierte en devoto del Atman y
alcanza la paz.
69. El
Kundalini se dirige a la sede de la Sahasrara. Se renuncia a las ocho
formas de la Prakriti: tierra, agua, fuego, aire, éter, mente, intelecto y el
egoísmo.
70. Después
apretando los ojos, la mente, el Prana y los otros en su abrazo, el Kundalini
va a Siva y Siva juntando así, ella misma se disuelve en el Sahasrara.
71. Así
Rajas-Sukla o el líquido seminal que se eleva, va a Siva, junto con Marut o
Vayu el. Prana y Apana, que siempre se producen llegan a ser iguales.
72. Prana
fluye en todas las cosas, grandes y pequeños, descriptible o indescriptible,
como el fuego en oro. La respiración también se disuelve.
73. Nacido
en conjunto de la misma calidad, el Prana y Apana el también se disuelven en la
presencia de Siva en el Sahasrara. Después de haber alcanzado una
condición equipoised, ya no ir hacia arriba o hacia abajo.
74. Entonces,
el yogui se nutre con la difusión Prana hacia fuera en forma de elementos
atenuados o en el mero recuerdo de ella, la mente se ha reducido a la forma de
impresiones débiles y el discurso de haber permanecido sólo en forma de
recuerdo.
75. Todos
los aires vitales luego se extendieron por pura y simple en su cuerpo, incluso
el oro en un crisol situado en el fuego.
76. El
cuerpo del Yogui alcanza el estado muy sutil de la pura Brahman. Haciendo
que el organismo hace de los elementos a ser absorbidos en un estado sutil en
la forma de la Paramatman o la Deidad suprema, el cuerpo del Yogui renuncia a
su estado corporal impuro.
77. Esa
es la única verdad que subyace a todas las cosas, que es lanzada desde el
estado de no-sensibilidad y está desprovisto de impurezas.
78. Eso
por sí solo, que es de la naturaleza de la Conciencia Absoluta, que es el
carácter del atributo "yo" de todos los seres, el Brahman, la forma
más sutil de la que es la única verdad que subyace a todas las cosas.
79. La
liberación de la noción de que el Brahman es calificado, el engaño sobre la
existencia o no existencia de algo aparte de la Brahman (que debe ser
aniquilado) y la experiencia como estos que siguen siendo, no el yogui debe
saber como el Brahman. Simultáneamente con el dibujo de tal conocimiento
de la forma del Atman, la liberación se consigue por él.
80. Cuando
éste no es el caso, sólo todo tipo de nociones absurdas e imposibles de
surgir. La cuerda-serpiente y nociones absurdas otras, provocada por el
engaño tomar su lugar. Nociones absurdas como la idea de que los hombres y
las mujeres tienen, de plata, en la concha de la ostra perla, levántate.
81. El
yogui debe darse cuenta de la unidad de la Visvatman y otros hasta el
Turiya. Él debe darse cuenta de la unidad del microcosmos con el Atman
Virat y otros, hasta el Turiya, del macrocosmos, también de la linga con la
Sutratman, del Sí mismo con el estado no manifestado, del Atman se manifiesta
en uno mismo con el Atman de Conciencia.
82. El
Kundalini Sakti es como un hilo en el Loto. Es resplandeciente. Se
muerde con la boca, el extremo superior de su cuerpo, en la raíz del Loto, el
Mulakanda o Muladhara el.
83. Es
en contacto con el orificio de Brahmanadi de Sushumna, agarrando la cola con su
boca.
84. Sentado
en Padmasana, si una persona que se ha acostumbrado a la contracción de su ano
(Mula Bandha), hace que el Vayu ir hacia arriba con la intención de la mente en
Kumbhaka, el Agni viene a la Svadhishthana llamas, debido a la voladura de
Vayu.
85. Desde
el estallido de Vayu y Agni, Kundalini atraviesa abrir el Brahmagranthi. A
continuación, atraviesa abrir el Vishnugranthi.
86. Entonces
el Kundalini atraviesa el Rudragranthi. Después de eso, atraviesa todos
los seis lotos o del plexo de la. Entonces el Kundalini Sakti es feliz con
Siva en Sahasradala Kamala, el loto de mil pétalos. Esto debería ser
conocido como el más alto Avastha o el estado. Esto por sí solo es el
dador de la bienaventuranza final.Así termina el primer capítulo.
1. Ahora,
a continuación, una descripción de la ciencia llamada Khechari.
2. El
que ha dominado esta ciencia, debidamente, se libera de la vejez y la muerte,
en este mundo.
3. Sabiendo
esto la ciencia, oh Sabio, quien está sujeto a los dolores de la edad de la
muerte, la enfermedad y la edad, debe hacer de su empresa de la mente y el
Khechari práctica.
4. El
que ha adquirido un conocimiento de la Khechari de libros, de la exposición del
significado de la misma, y que tiene por
el recurso a su práctica, obtuvo una maestría de esta ciencia, se convierte en
el destructor de la vejez, la muerte y la enfermedad, en
este mundo.
5. Un
maestro, uno debe acercarse en busca de refugio. Desde todos los puntos de
vista, hay que mirarlo como su gurú.
6. La
ciencia de la Khechari no es fácilmente accesible. Su práctica no es fácil
de alcanzar. Su práctica y Melana no se llevan a cabo de forma
simultánea. Literalmente, se une a Melana.
7. La
clave de esta ciencia de la Khechari se mantiene un profundo secreto. El
secreto es revelado por los adeptos sólo en la iniciación.
8. Ellos
no reciben Melana, que se empeñan solamente en la práctica. O Brahman,
sólo algunos se ponen la práctica después de varios nacimientos. Pero,
incluso después de cientos de nacimientos, Melana no se obtiene.
9. Como
consecuencia de haber sufrido la práctica de varios nacimientos, algunos yoguis
obtener el Melana de alguna luz en el futuro.
10. El
yogui alcanza el Siddhi mencionado en varios libros, cuando llega a este Melana
de la boca del Guru.
11. El
estado de Siva libre de todo renacimiento, se logra cuando el médico obtiene
esta Melana de las garras de la importancia que presenta en los libros.
12. Esta
ciencia es, por tanto, muy difícil de dominar. Hasta que llega esta
ciencia, el asceta debe caminar sobre la tierra.
13. El
asceta tiene las facultades físicas o Siddhis en la mano, el momento en que
obtiene esta ciencia.
14. Uno
por lo tanto, deben considerar como Achyuta o Vishnu, cualquier persona que
imparte esta Melana. Él también debe ser considerado como Achyuta, que da
a esta ciencia. El que enseña la práctica, debe ser considerada como Siva.
15. Usted
tiene la ciencia de mí. Usted no debe revelar a los demás. Uno que
conoce esta ciencia, en caso de practicar con todos sus esfuerzos. Excepto
en aquellos que lo merecen, que debe darle a ninguno.
16. Aquel
que es capaz de enseñar el Yoga Divino, es el Gurú. Para el lugar donde
vive, se debe ir. Entonces, aprender de él la ciencia de la Khechari.
17. Enseñado
bien por él, se debe practicar en un primer momento con cuidado. Una
persona entonces alcanzar el Siddhi de Khechari, por medio de esta ciencia.
18. Uno
se convierte en el Señor de los Khecharas o Devas, al unirse a Khechari Shakti
(es decir, Kundalini Shakti) por medio de esta ciencia de la
Khechari. Vive entre ellos, siempre.
19. Khechari
contiene el Bija o la letra de la semilla. Khechari Bija se habla de como
Agni rodeado de agua. Es la morada de los Devas o los Khecharas. El
dominio de la Siddhi se obtiene por este Yoga.
20. La
novena letra o Bija de Somamsa o la Cara de luna llena, se debe pronunciar en el
orden inverso.Entonces lo consideran como el Supremo y su comienzo como el
quinto. Esto se dice que es de Kuta (cuernos) de los Bhinnas varios (o
partes) de la luna.
21. A
través de la iniciación de un Guru, este que tiende a la realización de todos
los yogas, debe ser aprendido.
22. Quien
recita este doce veces todos los días no obtendrá ni siquiera en el sueño que
Maya o la ilusión que nace en su cuerpo y es la fuente de todos los actos
viciosos.
23. Para
el que recita este lakhs cinco de los tiempos con gran cuidado, la ciencia de
la Khechari se revelará.Para él, todos los obstáculos se desvanecen. Los
Devas están contentos. Sin lugar a dudas, la destrucción de la grisura del
cabello y las arrugas, Valipalita, se llevará a cabo.
24. Aquel
que ha adquirido la gran ciencia, debe practicar constantemente. De lo
contrario, no obtendrá ningún Siddhi en el camino de Khechari.
25. Si
en esta práctica, uno no llega esta ciencia como el néctar, que debe estar en
el comienzo de Melana y recitar siempre. De lo contrario, nunca alguien
que está sin ella se Siddhi.
26. Tan
pronto como se obtiene esta ciencia, que uno debe practicar. Es entonces
que uno pronto se pondrá el Siddhi.
27. Los
siete sílabas Hrim, BHAM, SAM, PAM, PHAM, SAM y KSHAM constituyen el Mantra Khechari.
28. Un
conocedor del Atman, después de haber sacado la lengua desde la raíz del
paladar, que de acuerdo con el consejo de su gurú, limpiar las impurezas de la
lengua durante siete días.
29. Él
debe tomar un cuchillo afilado, engrasada y limpia que se asemeja a la hoja de
la Snuhi planta, la planta de leche de cobertura, y debería reducir el espacio
de un cabello, la LINGUI frenillo. Él debe Saindhava en polvo o la sal de
roca y Pathya o la sal del mar y se aplican a ese lugar.
30. En
el séptimo día, de nuevo debe cortar por espacio de un cabello. Por lo
tanto, con sumo cuidado, se debe continuar siempre, por el lapso de seis meses.
31. La
raíz de la lengua, se fijaron con las venas, deja de ser en seis
meses. Entonces, el yogui que sabe actuar a tiempo debe rodear con un paño
la punta de la lengua, la morada de Vag-Ishvari o la deidad que preside sobre
la palabra, y debe elaborar.
32. Oh
Sabio, una vez más por el diario que la elaboración de seis meses, lo que se
refiere en cuanto a la media de las cejas y hasta oblicuamente a la apertura de
las orejas. Mediante la práctica gradual, que va hasta la raíz de la
barbilla.
33. Luego,
con facilidad y sale hasta el final del pelo (de la cabeza) en tres
años. Se sube oblicuamente a Saja (una parte por debajo del cráneo) y
hacia abajo, hacia el bien de la garganta.
34. Ocupa
Brahmarandhra, en otros tres años. Sin lugar a dudas, se detiene
allí. Trasversal que sube a la parte superior de la cabeza y hacia abajo
hasta el pozo de la garganta. Poco a poco se abre la gran puerta
diamantina en la cabeza.
35. Uno
debe llevar a cabo los seis Angas o partes de la Bija Mantra Khechari
pronunciando en seis diferentes entonaciones. A fin de alcanzar todos los
Siddhis, uno debe hacer esto.
36. Karanyasa
o los movimientos de los dedos y las manos en la pronunciación de los mantras,
debe hacerse gradualmente. Karanyasa nunca se debe hacer todo a la vez,
porque el cuerpo de quien lo hace todo a la vez muy pronto se deteriorará. Oh
el mejor de los sabios, poco a poco debe ser practicada.
37. Uno
debe, cuando la lengua va a la Brahmarandhra por el camino exterior, colocar la
lengua después de mover el perno de Brahma. El perno de Brahma no puede
ser dominado por los Devas.
38. Al
hacer esto con la punta de los dedos durante tres años, el yogui debe hacer
entrar en la lengua en su interior. Entra en el Brahmadvara o
agujero. Al entrar en el Brahmadvara, hay que practicar bien Mathana o
agitación.
39. Incluso
sin Mathana, algunos sabios yoguis alcanzan Siddhi. También se lleva a
cabo sin Mathana, que es versado en el mantra Khechari. Una cosecha de la
fruta antes haciendo Japa y Mathana.
40. El
yogui debe contener su respiración en su corazón, mediante la conexión de un
cable de oro, plata o hierro con las fosas nasales por medio de un hilo
empapado en leche. Sentado en una postura cómoda, con los ojos
concentrados entre las cejas, se debe realizar Mathana lentamente.
41. El
Estado de Mathana convierte en algo natural como el sueño en los niños, dentro
de seis meses. No es aconsejable hacer Mathana siempre. Debe hacerse
una sola vez en cada mes.
42. Un
yogui no debe girar en su lengua en el camino. Doce años de esta práctica,
seguramente dará el Siddhi al yogui. Entonces, el yogui percibe el
universo entero en su cuerpo por no ser diferente de la del Atman.
43. O
Jefe de los Reyes, este camino de la Kundalini Urdhva o la mayor Kundalini,
conquista el macrocosmos.Aquí termina el segundo capítulo.
1. Melanamantra :-Hrim, Bham, Sam,
Sham, Pham, Sam y Ksham.
2. El
Brahma nacido del Loto dijo: Entre la luna nueva, el primer día de la quincena
lunar y la luna llena, oh Shankara, que se habla de él como signo del
mantra? En el primer día de luna quince días y durante la luna nueva y los
días de luna llena, debe quedar firme. No hay ninguna otra manera o el
tiempo.
3. A
través de la pasión, una persona anhela un objeto. Él está enamorado de la
pasión por los objetos. Estos dos uno debe irse. El Niranjana o acero
inoxidable deberían ser buscados. Todo lo que uno piensa que es favorable
a uno mismo debe ser abandonado.
4. El
yogui debe mantener el Manas, en medio de Shakti, y el Shakti en medio de
Manas. Él debe mirar en manas por medio de Manas. Es entonces cuando
él se va hasta el más alto nivel.
5. Manas
es la única Bindu. Es la causa de la creación y la conservación.
6. Al
igual que la cuajada de leche, es sólo a través de Manas que Bindu se
produce. El órgano de Manas no es la que está situado en el centro de
bandhana. Bandhana es allí donde Shakti se encuentra entre el Sol y la
Luna.
7. El
yogui debe estar en la sede de Bindu y cerrar las ventanas de la nariz, de
haber conocido Sushumna y su Bheda o perforación y hacer que el Vayu ir en el
medio.
8. Después
de conocer Vayu, el Bindu antes mencionada y la Prakriti Sattva, así como los
seis chakras, hay que entrar en la esfera de la felicidad, Sahasrara o el
Mandala Sukha.
9. Hay
seis chakras. Muladhara es en el ano. Svadhishthana está cerca de los
órganos genitales. Manipuraka está en el ombligo. Anahata está en el
corazón.
10. El
Chakra Vishuddhi está en la raíz del cuello. El sexto Chakra, el Ajna está
en la cabeza (entre las dos cejas).
11. Después
de obtener un conocimiento de estos seis mandalas o esferas, se debe entrar en
el Sukhamandala, la elaboración del Vayu y enviándolo hacia arriba.
12. Él
se hace uno con Brahmanda, el macrocosmos, que practica lo que el control de
Vayu. Vayu, Bindu, Chitta, y Chakra debe ser dominado por él.
13. A
través de Samadhi solo, los yoguis alcanzar el néctar de la igualdad.
14. Sin
la práctica del Yoga, la lámpara de la sabiduría no se plantea, así como el
fuego latente en la madera de sacrificio no parece, sin batir.
15. El
incendio en un buque no arroja luz exterior. Pero, cuando el barco se
rompe, su luz aparece sin.
16. Un
cuerpo que se llama la embarcación. La sede de "Eso" es la luz o
el fuego en su interior. Cuando, a través de las palabras de un gurú, el
cuerpo se rompe, a la luz de Brahmajñana se convierte en resplandeciente.
17. Uno
cruza el cuerpo sutil y el océano de Samsara, con el Gurú como timonel, ya
través de las afinidades de Abhyasa.
18. Brote
en Pará, Vak (poder de la palabra) le da sucesivamente dos hojas, brotes en
Pasyanti enunciados en Madhyama y flores en Vaikhari-que Vak, se ha descrito
anteriormente, llega a la etapa de la absorción de sonido, invirtiendo el orden
anterior, es decir., A partir de con Vaikhari, etc
19. Pará,
Pasyanti, Madhyama y Vaikhari, son los cuatro tipos de Vak. Pará es el más
alto de los sonidos.Vaikhari es el más bajo de los sonidos.
20. Vak
comienza desde lo más alto de los sonidos a los más bajos, en la evolución.
21. En
la involución que se necesita una orden inverso con el fin de fusionar en Pará
o de la más alta de sonido sutil.
22. Cualquiera
que piense que el que es el gran Señor de ese Vak, el indiferenciado, el
iluminador de ese Vak es el Ser-como una persona que piensa más por lo tanto,
no se efectúa por medio de palabras, altos y bajos, bueno o malo.
23. A
través de la absorción de sus respectivos Upádhis o vehículos todo estos a su
vez, son absorbidos en las Pratyagatma de los tres aspectos de la conciencia,
Visva, Taijasa y Prajna en el hombre, los tres, Virat, Hiranyagarbha, y Ishvara
en el universo, el huevo de el universo, el óvulo del hombre y de los siete
mundos.
24. Calentado
por el fuego de Jnana, el huevo se absorbe con su Karana o causa, al Paramatman
o el Ser universal. Se convierte en uno con Parabrahman.
25. Es
que, ni la firmeza ni lo profundo, ni luz ni oscuridad, ni descriptible, ni
distinguibles. Eso sólo queda que es la Seidad o el SAT.
26. Como
una luz en un vaso, el Atman está dentro del cuerpo, por lo tanto se debe
pensar.
27. Atman
es de las dimensiones de un pulgar. Se trata de una luz sin humo. Es
sin forma. Se está brillando en el cuerpo. Es indiferenciable e
inmortal.
28. Los
tres primeros aspectos de la conciencia se refieren a los cuerpos denso, sutil
y Karana del hombre. Las otras tres aspectos de la conciencia se refieren
a los tres cuerpos del universo.
29. En
su formación, el hombre es y parece como un huevo, así como el universo es y
parece como un huevo.
30. Durante
los estados de vigilia, sueño y sueño sin sueños, el Atma Vijnana que habita en
este cuerpo es engañado por Maya.
31. Pero,
después de muchos nacimientos, debido al efecto de un buen Karma, que quiere
alcanzar su estado esencial.
32. La
investigación establece pulg ¿Quién soy yo? ¿Cómo ha sido esta mancha de
la existencia mundana venga a mí? En el sueño sin sueños ¿qué será de mí,
que estoy involucrado en un negocio, tanto durante los estados, vigilia y el
sueño?
33. El
Chidabhasa es el resultado de la no-sabiduría. Se quema por los
pensamientos sabios, así como una bala de algodón se ha quemado por el fuego, y
también por su propia iluminación suprema.
34. La
combustión del cuerpo exterior es no-quema en absoluto.
35. Pratyagatma
se encuentra en el Dahara (Akasa o el éter del corazón). Se obtiene,
cuando la sabiduría del mundo es destruido, Vijnana, y se difunde en todas
partes y en un instante quema las dos fundas, vijnanamaya y
Manomaya. Entonces, es él mismo que brilla siempre dentro. Brilla
como una luz dentro de un vaso.
36. Hasta
que el sueño y hasta la muerte, la Muni, que contempla por lo tanto debe ser
conocido como un Jivanmukta.
37. Él
ha hecho lo que debía hacer. Por lo tanto, es una persona afortunada.
38. Tal
persona alcanza Videhamukti, después de haber renunciado incluso el estado de
Jivanmukti.
39. Tan
pronto como el cuerpo se desgasta, lo que él obtiene la emancipación en un
estado incorpóreo, Videhamukti. El Estado, como si de moverse en el aire,
él gana.
40. Después
de eso, la única que queda. Ese es el silencioso, sin intervención de la,
sin forma y sin muerte de la.
41. Esa
es la Rasa o la esencia. Es eterna y sin olor. Es más grande que lo
grande; no tiene ni principio ni fin.Es la permanente, el acero inoxidable y el
decayless. Así termina el Yoga-Kundalini Upanishad.
El
yogui que trabaja por la liberación hace a través de Kundalini Yoga que da
tanto placer y liberación. En todos los centros a los que se despierta la
Kundalini que experimenta forma especial de felicidad y ganancias de poderes
especiales. Llevándola a Siva en su centro cerebral, que goza de la
felicidad suprema que en su naturaleza es la de la Liberación y que, cuando se
estableció en la permanencia es la Liberación de sí mismo en la relajación de
cuerpo y espíritu.
Energía
(Shakti) se polariza en dos formas es decir, estática o potencial (Kundalini)
dinámicos (las fuerzas de trabajo del cuerpo como Prana). Detrás de toda
la actividad no es un fondo estático. Este centro de estática en el cuerpo
humano es el centro de la serpiente-el poder en el Muladhara (apoyo a la raíz).
Este
Shakti estática se ve afectada por Pranayama Yoga y otros procesos y se
convierte en dinámica. Por lo tanto cuando está completamente dinámico,
que es cuando la Kundalini se une con Siva en el Sahasrara la polarización del
cuerpo cede. Los dos polos se unen en uno y no es el estado de conciencia
llamado Samadhi.La polarización, por supuesto, tiene lugar en la
conciencia. El cuerpo en realidad sigue existiendo como un objeto de
observación a los demás. Se continúa con su vida orgánica. Pero la
conciencia del hombre de su cuerpo y todos los demás objetos, se retira porque
la mente ha dejado la medida en que su conciencia se refiere, la función que se
hayan retirado en su tierra, que es la Conciencia.
Cuando
se despierta, Kundalini Sakti deja de ser una potencia estática que sostiene el
mundo, la conciencia, cuyo contenido se mantiene solamente mientras se duerme,
y cuando una vez puesta en movimiento de la Kundalini se señala a ese centro
estática otro en el de los mil pétalos Lotus (Sahasrara) para alcanzar la unión
con la conciencia de Siva o la conciencia de éxtasis más allá del mundo de las
formas. Cuando Kundalini duerme el hombre está despierto a este
mundo. Cuando se despierta se duerme es decir, pierde toda conciencia del
mundo y entra en el cuerpo causal. En el Yoga que pasa más allá de la
conciencia sin forma.
Pranayama
para el Despertar de Kundalini : Cuando se
practica la siguiente, concentrarse en el Chakra Muladhara en la base de la
columna vertebral que es de forma triangular y que es la sede de la Kundalini
Shakti. Cierre la fosa nasal derecha con el pulgar derecho. Inhala
por la fosa nasal izquierda hasta contar tres Oms lentamente. Imagina que
estás dibujando el Prana con el aire atmosférico. A continuación, cierre
la fosa nasal izquierda con los dedos meñique y anular de la mano
derecha. A continuación, mantener la respiración durante 12 Oms. Enviar
la corriente de la columna vertebral recta en el triangular de loto, el Chakra
Muladhara.Imagínese que la corriente nerviosa que llama la atención contra el
Lotus y el despertar de la Kundalini. Luego exhale lentamente por la fosa
nasal derecha contando seis Oms. Repita el proceso desde la fosa nasal
derecha como se ha dicho con las mismas unidades y con la misma imaginación y
sentimiento. Este Pranayama se despierta la Kundalini
rápidamente. Hazlo 3 veces en la mañana y 3 veces en la noche. Aumentar
el número y el tiempo poco a poco y con cuidado de acuerdo a su fuerza y
capacidad. En esta concentración Pranayama en el Chakra Muladhara es lo
importante, el Kundalini se despierta rápidamente si el grado de concentración
es intensa y si el Pranayama se practica con regularidad.
En
este Pranayama, el Bhavana es más importante que la relación entre Puraka,
kumbhaka y rechaka.
Siéntese
en Asana Padma o Siddha hacia el Este o el Norte.
Después
mental postrarse ante los pies de loto de la Sat-guru y Stotras recitando en
alabanza de Dios y el Gurú, comenzar haciendo este Pranayama que fácilmente
conducen al despertar de la Kundalini.
Inhale
profundamente, sin hacer ningún sonido. Al inhalar, siente que el
Kundalini que yace dormida en el Muladhara Chakra se despierta y va en aumento
de chacra en chacra. Al término de la Puraka, tienen la Bhavana que el
Kundalini ha alcanzado el Sahasrara. La más viva de la visualización de
Chakra Chakra después, el más rápido será su progreso en esta práctica
espiritual.
Mantener
la respiración durante un corto tiempo. Repita el Pranava o su Ishta
Mantra. Concéntrese en el Sahasrara Chakra. Siente que por la gracia
de la Madre Kundalini, la oscuridad de la ignorancia que envuelve tu alma se ha
disipado. Siente que todo tu ser está impregnado de luz, poder y
sabiduría.
Exhale
lentamente ahora. Y, al exhalar siente que el Kundalini Shakti está
descendiendo gradualmente desde el Sahasrara y de chacra en chacra, hasta el
Chakra Muladhara.
Ahora
comienza el proceso de nuevo.
Es
imposible para ensalzar este Pranayama maravillosa adecuadamente. Es la
varita mágica para alcanzar la perfección con gran rapidez. Incluso la
práctica de unos días le convencerá de su gloria extraordinaria. Inicio a
partir de hoy, en este momento.
Que
Dios los bendiga con alegría, la felicidad y la inmortalidad.
La
práctica de Khechari Mudra es Lambika Yoga. La técnica de la Mudra se
explica a continuación. El que practica este mudra tendrán hambre ni
sed. Puede caminar en el cielo. Este Yoga se encuentra con
dificultades.
Este
es un yoga muy difícil. Tiene que ser aprendido en un país desarrollado
Guru Yogui que ha practicado este yoga durante mucho tiempo y alcanzó un éxito
total.
Se
mantuvo en secreto por los yoguis. Confiere grandes Siddhis o
poderes. Es una gran ayuda para controlar la mente.
El
que ha alcanzado el éxito en este Mudra, tendrán hambre ni sed. Se puede
controlar su prana con bastante facilidad.
Khechari
Mudra, Yoni Mudra o Mudra Shanmukhi, Mudra Sambhavi, Mudra Asvini, Mudra Maha
Mudra y el Yoga son las Mudras importantes. Entre estos mudras, Khechari
Mudra es la principal. Es el rey de los Mudras. Mudra significa un
sello. Se pone un sello a la mente y el Prana. La mente y el prana
están bajo el control de un Yogui.
Khechari
Mudra se compone de dos a saber: Kriyas importante., Chhedan y Dohan.
La
parte inferior de la parte delantera de la lengua, la lengua frenillo, se corta
en la medida de un pelo con un cuchillo afilado, una vez en una
semana. Después de polvo de la cúrcuma se espolvorea por encima. Esto
se continuó por algunos meses. Esto es Chhedan.
Después,
el estudiante de Yoga se aplica la mantequilla a la lengua y se alarga a
diario. Se señala a la lengua de tal manera que es similar al proceso de
ordeñar la ubre de una vaca. Esto es Dohan.
Cuando
la lengua es lo suficientemente largo (debe tocar la punta de la nariz) que el
estudiante se pliega, se lo lleva hacia atrás y cierra la parte posterior de
las fosas nasales. Ahora se sienta y medita. La respiración se
detiene por completo.
Para
algunos el corte y el alargamiento de la lengua no es necesario. Nacen con
una larga lengua.
El
que ha alcanzado la perfección en este mudra se convierte en un andador en el
cielo. Reina Chudala tenido este siddhi o poder.
El
que tiene la pureza y otras virtudes divinas, que está libre de deseo, la
codicia y la lujuria, que está dotado con la aspiración de pasión, la
discriminación y fuerte o anhelo de liberación se verán beneficiados por la
práctica de este Mudra.
El
Mudra ayuda al yogui para obtener el mismo enterró debajo de la tierra.
El
yoga es un sistema perfecto práctica de la cultura propia. El yoga es una
ciencia exacta. Su objetivo es el desarrollo armonioso del cuerpo, la
mente y el alma. El yoga es el alejamiento de los sentidos del universo
objetivo y la concentración de la mente en su interior. El yoga es vida
eterna en el alma o espíritu. El yoga tiene por objeto controlar la mente
y sus modificaciones. El camino del yoga es un camino interior, cuya
puerta de entrada es el corazón.
El
yoga es la disciplina de la mente, los sentidos y el cuerpo físico. El
yoga ayuda en la coordinación y el control de las fuerzas sutiles dentro del
cuerpo. Yoga trae a la perfección, la paz y la felicidad eterna. El
yoga puede ayudarle en su negocio y en su vida diaria. Usted puede tener
la tranquilidad de la mente en todo momento por la práctica del
Yoga. Usted puede tener un sueño reparador. Usted puede tener más
energía, vigor, vitalidad, longevidad y un alto nivel de salud. Yoga
transmuta la naturaleza animal en la naturaleza divina y eleva a la cima de la
gloria divina y esplendor.
La
práctica del yoga le ayudará a controlar las emociones y pasiones, y le dará
poder para resistir las tentaciones y para eliminar los elementos perturbadores
de la mente. Éste le ayudará a mantener siempre una mente equilibrada y
eliminar la fatiga. Se confiere a usted la serenidad, la calma y la
concentración maravilloso. Éste le ayudará a mantener la comunión con el
Señor y por lo tanto alcanzar el summum bonumde la existencia.
Si
desea alcanzar el éxito en el Yoga, que tendrá que abandonar todos los placeres
mundanos y practicar Tapas y Brahmacharya. Usted tendrá que controlar la
mente con habilidad y tacto. Usted tendrá que utilizar métodos juiciosos e
inteligentes para frenarlo. Si utiliza la fuerza, será más turbulento y
travieso. No se puede controlar por la fuerza. Se salta y se alejan
más y más. Aquellos que tratan de controlar la mente por la fuerza son
como los que tratan de obligar a un elefante furioso, con un fino hilo de seda.
Un
gurú o preceptor es indispensable para la práctica del Yoga. El aspirante
en el sendero del yoga debe ser humilde, sencillo, suave, refinada, tolerante,
misericordioso y bondadoso. Si usted tiene una curiosidad para obtener los
poderes psíquicos no se puede tener éxito en el Yoga. El yoga no consiste
en sentarse con las piernas cruzadas durante seis horas o detener el pulso o el
latido del corazón o conseguir uno mismo enterró debajo de la tierra durante
una semana o un mes.
La
autosuficiencia, la impertinencia, el orgullo, el lujo, el nombre, la fama, la
naturaleza auto-asertiva, la obstinación, la idea de la superioridad, los
deseos sensuales, las malas compañías, la pereza, comer en exceso, exceso de
trabajo, también de mezcla y demasiado hablar mucho son algunos de los obstáculos
en el camino del Yoga. Admita sus errores libremente. Cuando usted
está libre de todos esos malos rasgos, Samadhi o la unión vendrá por sí mismo.
Practicar
Yama y Niyama. Siéntese cómodamente en el Padma o
Siddhasana. Restringir la respiración. Retirar los
sentidos. Controlar los pensamientos. Concentrado. Meditar y
alcanzar Asamprajnata o Nirvikalpa Samadhi (unión con el Ser Supremo).
Que
brille como un brillante Yogui por la práctica del Yoga. Puedes gozar de
la bienaventuranza de la eterna.
El
yoga es ante todo un proceso de auto-cultura. Su objetivo es el logro de
la perfección espiritual o la autorrealización. El proceso de yoga se
refiere al control de los órganos físicos, la respiración, la mente y los
sentidos.
La
práctica de Yoga otorga una vida rica y plena. Es, de hecho, la ciencia de
una vida pura y saludable.
La
práctica de autocontrol, equilibrio mental, la veracidad, la compasión, la
pureza y el desinterés que constituye el proceso de Yoga.
La
práctica de Asana, Pranayama, Mudra Bandha y constituye también el proceso de
Yoga.
Una
nación compuesta por personas físicamente fuertes y mentalmente sanos sin duda
puede ser grande.
La
cultura física debe comenzar a una edad temprana. Tanto el cuerpo y la
mente debe estar capacitado. Los ejercicios deben proporcionar recreación
y desarrollo físico y mental.
Asanas
mantener los músculos flexibles, la columna vertebral elástica, desarrollar las
facultades mentales, la capacidad pulmonar, fortalece los órganos internos y
otorgar la longevidad.
Sirshasana
desarrolla el cerebro, confiere buena memoria y mejora la visión y capacidad
auditiva a través de la circulación extra de sangre en la caja del cerebro.
Sarvangasana
desarrolla la glándula tiroides, fortalece los pulmones y el corazón, y hace
que la columna vertebral elástica.
Bhujangasana,
Salabhasana Dhanurasana y aumentar el movimiento peristáltico de los
intestinos, eliminar el estreñimiento y curar las enfermedades del abdomen.
Viparitakarani
Mudra y Paschimottanasana tonificar los músculos de la pelvis y los órganos
pélvicos. Mejoran el sistema digestivo. Agnisara Kriya, Bandha
Uddiyana y Mayurasana también ayudan a la digestión y dar buen
apetito. Ardha-matsyendrasana es bueno para el
apetito. Ardha-matsyendrasana es bueno para el hígado y el bazo.
Balanceo
de lado a lado en Dhanurasana da masaje abdominal muy bueno. Matsyasana es
bueno para el desarrollo de los pulmones, el cerebro y los ojos, sino que
también fortalece la parte superior de la columna vertebral. Savasana
relaja el cuerpo y la mente y da equilibrio perfecto y el resto.
Las
mujeres y los niños (más de siete años) no están exentos de practicar asanas.
Cada
asana debe ser practicado sólo por un minuto o dos, pero el período puede ser
extendido gradualmente a una duración limitada, según el consejo de un maestro
competente.
Pranayama
confiere vigor, vitalidad y longevidad. Se desarrolla en los pulmones y
fortalece los músculos del pecho.
En
primer lugar la inhalación y la exhalación profunda la práctica. Luego,
trate de aguantar la respiración por lo que es más cómodamente
posible. Practica unas cuantas rondas de respiración profunda en las
primeras horas de la mañana.
En
invierno la práctica Bhastrika Pranayama y en verano Sitali y Sitkari.
La
práctica de Pranayama leve no necesita una regulación dietética o cualquier
otra condición particular de vida.
No
se esfuerce. Use su sentido común. Si encuentra algún beneficio
sustancial, continúe con su práctica. Si hay alguna molestia, interrumpir
la práctica y buscar la orientación adecuada.
Retira
la mente de los objetos externos y tratar de fijar su atención en un objeto o
sujeto. Concéntrese en el símbolo de la OM o en la imagen de un Avatara o
un santo.
Medita
en las cualidades divinas de prosperidad, la santidad, la paz, la santidad, la
gracia, la ecuanimidad, la nobleza, sinceridad y abnegación. Trate de
cultivar estas califica en su día a día la vida. Di la verdad siempre.Sea
bondadoso.
Vive
la vida de desapego y ausencia de ego. Trate de controlar sus
emociones. Trate de limitar sus impulsos.No ser dominante. Sé
humilde, educado y cortés. No seas celoso de la prosperidad del
otro. No seas pesimista.No trate de convertirse en prósperos o famosos a
expensas de los demás.
Analice
sus motivos. Examinar atentamente sus pensamientos. Preguntar sobre
la naturaleza de las cosas. No haga funcionar después de que el falso
brillo del mundo. Y mantente. Renunciar a las comodidades y lujos
personales, si lo que usted podría ser de alguna ayuda a otro. Recuerde siempre
que su naturaleza esencial, divina.
Este
es el proceso de Yoga.
Algunos
estudiantes de Yoga pensar que sólo el que puede volar en el aire, caminar
sobre el agua, y hacer esos milagros, se puede llamar un Yogui. Es un
triste error. Para estar en paz, estar tranquilo, que irradian alegría,
para tener una aspiración intensa a realizar a Dios, tener el espíritu de
servicio y devoción, para ser auto-control-esto es el verdadero
yoga. Volando en el aire no es el yoga. ¿Por qué debería uno aspirar
a volar como un pájaro después de lograr el nacimiento humano? Usted debe
tener un corazón dispuesto a servir a todo el mundo y un deseo de poseer todas
las virtudes divinas. Esto es Yoga.
Su ideal debe ser para ser bueno y hacer el
bien. Estad siempre dispuestos a compartir lo que tienes con los demás.
Usted
debe tener un conocimiento de las Escrituras, la devoción a su preceptor,
santos y sabios. Incluso Nirvikalpa Samadhi no es necesario. ¿Por qué
quieres llegar a ti mismo se fusionaron en lo absoluto? Tener un pequeño
velo de la individualidad y sirven aquí como Nityasiddhas. Poseer
cualidades divinas y moverse como un ser divino en esta tierra. No aspiran
a poder. Poderes vendrá por sí mismos. Posee todas las virtudes
nobles. Estar libre de odio y de maldad. Elevar a los demás por su
propio ejemplo.
Difundir
el mensaje de los Rishis. Lleva una vida recta. Di la
verdad. Culto a la madre como a Dios, como Dios padre, el maestro como
Dios, huésped como a Dios. Dar, pero dar con modestia. Dar con buena
voluntad. Dar con el amor.
Hay
un eterno Atma, una conciencia universal que habita en los corazones de todos.
Darse
cuenta de esto a través de la aspiración, la renuncia, la concentración,
purificación.
Controlar
la ira. No se irrita por un malentendido. Trate de entender a todo el
mundo. Comprender los sentimientos de los demás. Soportar el
insulto. Tener una lesión. Sé siempre la intención en el bienestar de
todos los Sarvabhutahite ratah . Usted debe practicar
éstas-no sólo estudiar los Brahmasutras y los Upanishads. Los Upanishads
debe venir de su corazón a través de la purificación, a través del Servicio.
El
servicio desinteresado es lo más alto en esta tierra. Servicio lo harán
divina. El servicio es la vida divina. El servicio es vida eterna en
Dios. Servicio le dará la Conciencia Cósmica, que es servicio
desinteresado, sin apego. Pero nadie quiere servir! Todo el mundo
quiere ser servido por otros. Usted tendrá que matar al ego.Usted tendrá
que pulverizar, lo convierten en un polvo. Usted tendrá que extraer el
aceite de los huesos y grabarlo durante seis meses. Tal es el afán, por
así decirlo, para progresar en el camino de la auto-realización.
Sé
bueno, hacer el bien. Esta es la esencia de las enseñanzas de todas las
Escrituras y los profetas del mundo. Los que quieren la vida interior son
muy pocos. Todos están sedientos de felicidad, pero no saben dónde pueden
obtener la felicidad. Se buscará en riqueza y las posesiones
materiales. Maya es inteligente.Nunca se permite a las personas a probar
el gozo de una vida interior en el Atman. Engañado por su poder, el hombre
piensa que no hay ningún reino trascendental, que no hay nada más allá de los
sentidos. "Comer, beber y ser feliz," esto se ha convertido en
el lema de la vida. El camino hacia el reino de Dios está abierto sólo a
aquellos que tienen la Gracia Divina.
Que
todos ustedes saben el verdadero significado del yoga, y la base de su vida en
el servicio desinteresado a la humanidad con Atma Bhava, y el desarrollo de
todas las virtudes divinas. Que todos han sufrido aspiración.Practicar la
meditación profunda y alcanzar la autorrealización. Que todos ustedes
brillan como Nityasiddhas, irradiando alegría y paz a su alrededor.
1. Practicar
Asanas y Pranayama en las horas tempranas de la mañana o tres después de comer.
2. Ofrecer
oraciones a Guru y Dios antes de comenzar la práctica.
3. Tome
alimentos Sattva, evitar el calor, los artículos picante, agrio de los
alimentos y los estimulantes, como el té, café, etc
4. Mantenga
un ambiente limpio bajo llave y candado, hágase en lugar bien ventilado, fresco
y libre de insectos y de otras fuentes de perturbación.
5. Observar
una estricta castidad, evitar conversaciones innecesarias.
6. Reduce
tus deseos. Desarrollar la alegría.
7. Tomar
un baño antes de la práctica, y si eso no es posible, tener un lavado antes y
baño al menos media hora después de la práctica.
8. Siéntese
frente a este o al norte.
9. Sé
regular y sistemático en su práctica.
10. Obedece
a tu Gurú implícita en todos los aspectos.
El
yoga es el arte de unir el alma individual con el Alma Suprema, de unir a la
Kundalini Shakti que yace dormida en el Muladhara Chakra con Siva en el
Sahasrara Chakra. Por convención, todas las prácticas que ayudan a la
consecución de este objetivo también se llama Yoga.
Vedanta
dice que el alma individual está rodeado por cinco envolturas-Annamaya Kosha
(el cuerpo físico), Pranamaya Kosha (envoltura vital), Manomaya Kosha (la
mente), vijnanamaya kosha (el intelecto), y Anandamaya Kosha (la
felicidad-funda o la ignorancia que de inmediato se oculta el mismo), y que la
meta de la vida, a saber., la auto-realización se logra mediante la negación de
las cinco envolturas y de levantamiento del velo de la ignorancia.
¿Cuándo
consideran que una parte o un órgano particular del cuerpo como perfecto estado
de salud? Cuando no estamos conscientes de ese órgano. El oído se
encuentra en perfecto estado de salud cuando no somos conscientes de que ese
órgano existe, si hay dolor, somos conscientes de su presencia. Con el fin
de trascender las cinco envolturas, por lo tanto, todos deben estar libres de
aflicciones. El yoga te ayuda a hacer eso.
Las
Kriyas de purificación del Hatha Yoga y asanas velar por la salud del cuerpo y
liberarla de las dolencias.Pranayama revitaliza la envoltura
vital. Pratyahara (retirada de los rayos de la mente y de la sujeción que
fluyan hacia el exterior) y Dharana (concentración) fortalecer la
mente. La meditación produce una feliz combinación de la inteligencia y la
intuición y la inteligencia del yogui se vuelve intuitivo. Samadhi ilumina
el alma y revela el Ser, por el levantamiento del velo de la
ignorancia. Este es el Yoga, el sistema perfecto de toda la ronda de la
cultura propia.
Pero
nadie puede embarcarse en esta noble empresa sin necesidad de preparar el
barco. Yama-Niyama, o los cánones de la buena conducta, que así
sea. Uno que no ha controlado sus sentidos, que no es veraz, bondadoso,
compasivo y puro, no pueden hacer ningún progreso en el Sadhana. Las fugas
de energía a través de todas las avenidas de su cuerpo. Su cubierta vital
se debilita. Su mente está completamente extrovertido.Su intelecto es
apagada. Su alma está envuelta en densa oscuridad. Meditación para un
hombre es sólo un sueño. Por lo tanto insisto en todos los aspirantes
espirituales que deben: -
1. Comprometerse
en Nishkama Karma Yoga, para la auto-purificación y cultivo de las virtudes, y
2. Practique
como Japa tanto como sea posible, a fin de obtener su gracia.
Estos
dos Yoga Karma y Bhakti Yoga, no puede ser sobre-enfatizada.
Una
vez que los sentidos están controlados, y el corazón purificado, el control de
la mente, la concentración de sus rayos, y la meditación a ser muy
fácil. El aspirante que haría bien en recordar las dos grandes ven las palabras
de Sadhana
(A)
Abhyasa (implacable, intensa, la práctica continua, periódica y sistemática),
(B)
Vairagya (desapego, la aversión a todos los goces sensuales, no apego a los
objetos de los sentidos).
En
la medida en que el aspirante crece en estos dos, en esa medida, su mente
se quiere meditar . Habrá alegría en la
meditación. La mente va a esperar el período de meditación. Cuando
esta condición se vuelve intensa, entonces la mente estará en un estado
constante de la meditación. A medida que sus manos están ocupadas en el
trabajo del día, la mente estará felizmente alejado del mundo, testigos de
paz-Sakshi-Bhava-el juego de los sentidos y los objetos de los
sentidos. Cuando se establecen en este estado, usted es un perfecto
yogui. Usted sólo tiene que sentarse y cerrar los ojos, inmediatamente va
a trascender las cinco envolturas y se funden en el Alma Suprema. Sus
acciones estarán en sintonía con la Voluntad Divina. Usted tendrá los
poderes sobrehumanos de la inteligencia, la mente y el cuerpo. Usted nunca
estará cansado, aburrido o deprimido. Sus palabras tendrán el poder
transformador de la vida. Su corazón estará lleno de compasión y amor por
la humanidad, y toda la humanidad será atraída hacia ti. Te convertirás en
un imán espiritual. Va a brillar como un yogui, la salvia y Jivanmukta. Usted
está liberado. Este es el objetivo.
Que
Dios los bendiga.
Los
Chakras son centros de Shakti como fuerza vital, en otras palabras, se trata de
centros de Pranashakti manifestados por Pranavayu en el cuerpo vivo, el
presidente Devatas de los cuales son los nombres de la Conciencia Universal, ya
que se manifiesta en la forma de estos centros. Los chakras no son
perceptibles por los sentidos brutos. Incluso si fueran perceptibles en el
organismo vivo que ayudan a organizar desaparecen con la desintegración del
organismo en la muerte.
La
pureza de la mente conduce a la perfección en el Yoga. Regule su conducta
al tratar con los demás. No tienen ningún sentimiento de envidia hacia los
demás. Sea compasivo. No odies a los pecadores. Sé amable con
todos. El éxito en el Yoga será rápida si usted pone su máxima energía en
su práctica del yoga. Usted debe tener un deseo agudo de liberación y de
intenso Vairagya también. Usted debe ser sincero y serio. La
meditación intensa y constante es necesario para entrar en Samadhi.
La
mente de un hombre de mundo con los deseos y las pasiones de base se mueve en
los Chakras Muladhara y Svadhishthana o centros situados cerca del ano y el
órgano reproductor, respectivamente.
Si
la mente se purifica la mente se eleva hasta el Manipura Chakra o el centro en
el ombligo y experimenta una cierta energía y alegría.
Si
la mente se vuelve más refinada, que se eleva hasta el Chakra Anahata o centro
en el corazón, experimenta dicha y visualiza la forma refulgente de la Ishta
Devata o la deidad tutelar.
Cuando
la mente se altamente purificado, la meditación y la devoción a ser intenso y
profundo, la mente se eleva a Vishuddha Chakra o el centro en la garganta y
experimenta cada vez más poderes y la felicidad. Aun cuando la mente ha
llegado a este centro, no hay posibilidad de que baje a los centros de menores.
Cuando
el Yogui alcanza el Ajna Chakra o el centro entre las dos cejas alcanza Samadhi
y se da cuenta el Ser Supremo o Brahman. Hay una ligera sensación de separación
entre el devoto y Brahman.
Si
llega al centro espiritual en el cerebro, el Chakra Sahasrara, el loto de mil
pétalos el Yogui alcanza el Nirvikalpa Samadhi o estado superconsciente se
vuelve uno con el Brahman no dual. Todo el sentido de la separación se
disuelve. Este es el más alto plano de la conciencia o la Suprema
Asamprajnata Samadhi.Kundalini se une con Siva.
El
Yogui puede llegar hasta el centro de la garganta para dar instrucciones a los
estudiantes y hacer el bien a los demás (lokasamgraha).
Durante
la meditación que contemplar visiones divinas, la experiencia de lo divino
olor, el sabor divino, toque divino, oír los sonidos divinos de
Anahata. Usted recibirá instrucciones de Dios. Éstos indican que el
Kundalini Shakti ha despertado. Cuando hay sensación pulsátil en el
Muladhara, cuando el cabello se encuentra en su raíz, cuando Uddiyana,
Jalandhara y Mulabandha llegado involuntariamente, saber que la Kundalini ha
despertado.
Cuando
la respiración se detiene sin ningún esfuerzo, cuando Kevala Kumbhaka viene por
sí mismo sin ningún esfuerzo, saber que la Kundalini Shakti se ha convertido en
activo. Cuando usted se siente corrientes de Prana en aumento hasta el
Sahasrara, cuando experimenta felicidad, cuando repites Om de forma automática,
cuando no hay pensamientos de todo el mundo en la mente, saber que la Kundalini
Shakti ha despertado.
Cuando,
en su meditación, los ojos se fijan en Trikuti, en el centro de las cejas,
cuando el Mudra Sambhavi funciona, saber que la Kundalini Shakti se ha
convertido en activo. Cuando usted se siente las vibraciones del Prana en
diferentes partes dentro de su cuerpo, cuando usted experimenta sacudidas, como
los choques de electricidad, saber que la Kundalini se ha activado. Durante
la meditación, cuando te sientes como si no existe un organismo, cuando los
párpados se cierran y no abren a pesar de su esfuerzo, cuando la eléctrica-como
las corrientes de flujo hacia arriba y abajo de los nervios, saber que la
Kundalini ha despertado.
Cuando
meditas, cuando llegue la inspiración y la intuición, cuando la naturaleza
revela sus secretos para usted, todas las dudas desaparecen, usted entiende
claramente el significado de los textos védicos, saber que la Kundalini se ha
activado. Cuando su cuerpo se convierte en luz como el aire, cuando poseen
una energía inagotable para el trabajo, saber que la Kundalini se ha activado.
Al
llegar embriaguez divina, cuando se desarrolla el poder de la oración, sabemos
que el Kundalini ha despertado. Cuando involuntariamente realizan
diferentes asanas o posturas de yoga sin el más mínimo dolor o la fatiga, saber
que la Kundalini se ha activado. Cuando compones hermosos himnos sublimes
y poesía involuntaria, sabemos que el Kundalini se ha activado.
El
yoga es la unión con el infinito a través de la meditación y Samadhi.
Un
yogui se libera de Karma o la ley de causa y efecto, de nacimientos y muertes y
de las ataduras de la mente y la carne.
El
yogui tiene un perfecto control de sus fuerzas vitales y la mente. Él
puede desmaterializar a voluntad.
El
Yogui practica la disciplina de cuerpo y mente. Él tiene el control sobre
su cuerpo y la mente. Él medita en Om.
Ilumina
Yoga, renueva y ayuda al yogui a alcanzar el punto más alto de perfección.
Si
uno despierta su superconciencia, no habrá ningún problema en
absoluto. Sólo habrá amor, paz, armonía, unidad y felicidad en este mundo.
La
práctica del yoga reduce y previene la descomposición de los tejidos,
aumentando la fuerza de vida, y llena el sistema con energía abundante.
En
la práctica del Yoga es la sangre cargada con oxígeno en abundancia. El
cerebro y centros espinales se rejuvenecen.
En
la práctica del Yoga, la acumulación de sangre venosa se detiene. El
cuerpo está lleno de energía abundante. Los centros cerebrales y la médula
espinal se fortalecen y renovado. La memoria se mejora. El intelecto
se agudiza. La intuición se desarrolla.
¿Cómo
puede alguien que no conoce su propio cuerpo la esperanza de alcanzar el éxito
en el Yoga? En primer lugar tener un cuerpo fuerte, firme y saludable a
través de la práctica de Hatha Yoga y después consultar a Raja Yoga.
La
respiración juega un papel importante en la prolongación de la vida humana. Por
lo tanto, la práctica de Pranayama con regularidad.
Un
conejo que respira muy rápidamente no viven mucho tiempo. Practique la
respiración rítmica y la respiración profunda.
Hay
prácticas detalladas en el Yoga para la limpieza de los alimentos de tubo
(Dhauti) y el estómago, tan simple y eficaz como la limpieza de los dientes.
Hay
métodos de Yoga (Trataka) para el fortalecimiento de la vista y la limpieza de
la nariz.
Las
personas que sufren de estreñimiento exceso de peso, o dispepsia especial se
encuentra este yoga-práctica muy útil.
A
través de la práctica del Yoga, la evolución del hombre se aceleró. Lo que
él puede ganar en cientos de nacimientos, se puede obtener en un solo
nacimiento a través de la práctica del Yoga, y alcanzar la emancipación
final. Se puede alcanzar la longevidad y alcanzar la salud
perfecta. Se puede comprimir en una sola vida de las experiencias de
varios cientos de nacimientos.
Él,
que nunca las prácticas de yoga o un enema Basti-sufre de estreñimiento y otros
trastornos abdominales.
Un
Yogui puede cambiar su vida corriente, hacia y desde los sentidos. Él toma
el prana y la mente para el Sahasrara o el loto de mil pétalos en la corona de
la cabeza. Él entra en Samadhi. Él está muerto para el mundo. Experimenta
la superconciencia o Nirvikalpa Samadhi. Él está en feliz unión con el
Señor.
Savikalpa
Samadhi está sujeto al tiempo y el cambio. Hay Triputi, el vidente, la
vista y ver, o conocedor, el conocimiento y cognoscible. Hay una cierta
relación con Prakriti o la materia. Savikalpa Samadhi no puede dar la
emancipación final. Este es también un obstáculo para Nirvikalpa
Samadhi. El aspirante obtiene satisfacción falsa y detiene su meditación o
práctica espiritual. Por lo tanto este es un obstáculo para la realización
final o superior. Nirvikalpa Samadhi el único que puede grabar todos los
Samskaras y Vasanas en su totalidad .Savikalpa Samadhi no
puede destruir todos los Samskaras y Vasanas. En Savikalpa Samadhi la
fuerza vital o Prana del Yogui se retira del cuerpo. El cuerpo parece que
está muerto, inmóvil y rígido. La respiración se suspende. Él es
consciente de su condición física o la respiración suspendida.
Nirvikalpa
Samadhi o nirbija es eterno, inmutable. Este es el más alto estado de
Samadhi.
En
Nirvikalpa Samadhi, la conciencia del yogui se funde con la conciencia
absoluta. No hay ninguna fijación corporal. En su conciencia de
vigilia ordinaria, aun en medio de los deberes mundanos, que está en comunión
con la conciencia suprema. Tiene doble sentido.
El
cuervo tiene un globo ocular, pero dos tomas. Resulta de los globos
oculares, ahora a una toma de corriente y luego a la otra toma. Aun así,
el yogui tiene doble sentido.
La
práctica del yoga debe ser gradual y paso a paso. Los extremos deben ser
evitados. No hay métodos bruscos y violentos que deben ser
empleados. El sentido común es una parte esencial del Yoga. La
audacia es igualmente indispensable.
Voluble
mentalidad no va a hacer en el camino del Yoga. La vacilación y la
oscilación retrasará los avances y dar lugar a un estancamiento.
Reflexionar
de manera gradual y elegir un método, elegir un método y se adhieren a ella y
perseverar en ella continuamente. Este Nishtha es necesario.
Un
hombre que cava un pozo no debe cavar un pie aquí, un pie allí, a pocos metros
en otro lugar y luego un cuarto. Si lo hace, no va a encontrar agua,
incluso después de la excavación en cincuenta lugares. Una vez que un
lugar que se elija, se debe cavar una y otra vez en el mismo lugar y he aquí,
llegará el agua. A pesar de ello en el Yoga, un maestro, un camino, un
método, un maestro, una idea y la fe en un solo punto y devoción, todos por
encima de la que el secreto del éxito en la vida espiritual.
1. La
práctica de asanas del yoga ayuda a prevenir enfermedades y mantener un alto
estándar de salud, el vigor y la vitalidad. Se cura muchas enfermedades.
2. Es
conducente a mayor nivel intelectual y espiritual y ofrece un sistema coordinado
de la salud para todas las personas.
3. Hay
asanas, tantas como son los seres vivos.
4. Siddha,
Padma, Svastika, Sukha-son la meditación, posturas cuatro jefe.
5. Sirshasana,
Sarvangasana, Halasana, Paschimottanasana-conferencia de la salud maravillosa y
curar muchas enfermedades.
6. La
práctica de asanas se acompaña siempre de Pranayama y Japa del mantra.
7. La
moderación en la dieta y la observancia de Brahmacharya son necesarios para la
realización de los máximos beneficios de la práctica de asanas. Un Yogui
siempre debe evitar el miedo, la ira, la pereza, el exceso de sueño o el
caminar, y demasiada comida o el ayuno.
8. La
regularidad en la práctica de asanas es de suma importancia.
9. Cientos
de miles de personas han obtenido un beneficio real de la práctica de asanas de
yoga.
10. Incluso
en Europa y América, muchos se han llevado a la práctica de asanas de yoga.
11. Varias
escuelas de Yoga en Occidente y la India, Hong Kong, Indonesia, Australia,
Dinamarca, Holanda, muestran un registro para demostrar el valor terapéutico de
las asanas.
12. He
escrito varios libros sobre Yoga Asanas: 1. Las asanas de yoga,
2. Hatha Yoga, 3. Yoga ejercicios en su casa 4. Salud radiante a
través de yoga, 5. Guía Práctica de los estudiantes de yoga, y un número de
otros libros como 1. Pasos sencillos para Yoga, 2. Yoga en la Vida
Cotidiana, 3. Lecciones prácticas de yoga, etc, contienen lecciones de
Yoga Asanas y Pranayama.
13. Este
sistema cuesta nada. Es barato. Es simple. Es especialmente
adecuado para las personas de todo el mundo en general.
14. Incluso
las mujeres pueden practicar con gran ventaja para ellos
mismos. Independientemente de la edad, todos pueden participar en la
práctica de asanas de yoga.
15. El
beneficio de las asanas del yoga deben ponerse a disposición de todas las
familias en todo el mundo.Las facturas de los médicos puede ser salvado.
16. Cultura
ética, la práctica de las virtudes divinas, una rigurosa disciplina de la
mente, la cultura espiritual y la meditación son también muy necesarios para
alcanzar la perfección integral. Las asanas y pranayamas son sólo una
parte del Yoga.
Abhyasa-práctica
espiritual.
Abhyasin-Profesional.
Acharya-Preceptor, Maestro.
Adhara-Fundación;. base que soporta
. Adhikarin Calificado persona
. Adhyátmica-Perteneciente a Atman
. Agni-fuego
. Ahankara egoísmo-
Ajna Chakra-centro espiritual en las cejas .
. ajñana-Ignorancia
. Akasa-éter
. Akhanda-Intacto
. Anahata Chakra plexo cardíaco
Ananda-Bliss, la felicidad;. la comodidad
.. Antahkarana-Cuádruple órganos internos, a saber, Manas, Chitta, Buddhi y Ahankara
. Anubhava-Experiencia de
Asana- Asiento;. la postura
. Avidya-La ignorancia BAHIH-hacia el exterior; externo. Basti-El ejercicio de purificación para los intestinos congestionadas. . Bhakta-Devoto . Bhakti-Devoción . Bhava-Sentimiento Bheda-diferencia;. la perforación . Bhrumadhya-El espacio entre las cejas . Bhuta Siddhi-El control sobre los elementos . Brahmachari-celibato . castidad-celibato Brahmamuhurta-El periodo de 3 a 6 am destinados a Yoga-Abhyasa. Brahmarandhra-Una abertura en la corona de la cabeza. Chaitanya-Conciencia. chakras-centros espirituales en Sushumna Nadi.Chandra-Nadi-Luna-flujo; otro nombre de Ida. Chit-Conocimiento. Chitta-Conciencia. DANA-la Caridad.Darshana-Entrevista. Deha-física del cuerpo. Dharana-Concentración. Dhauti-El ejercicio para limpiar el estómago. Diksha-Iniciación. Dosha-Fault, la impureza. Drishti-Vision. duhkha-La miseria, el dolor. Dvecha-odio; . repulsión . grihastha-Jefe de hogar . Granthi-nudo . Gulma-gastritis crónica . Guru-preceptor espiritual . Icchā-Deseo . Ida-El Nadi que se ejecuta en el lado izquierdo de Sushumna Indriyas los sentidos. JADA, insensible;. sin vida Jada Kriya- El ejercicio físico. japa-repetición de un mantra. Jaya-Maestría. jiva-alma individual. Jnana-Indriyas y cinco órganos de los sentidos o del Conocimiento. es decir., el oído, la piel, ojos, lengua y nariz. Kaivalya-aislamiento. Kama-Pasión, deseo. Kanda-La fuente de todos los nadis. Karma-Indriyas y cinco órganos de acción, a saber, las, palabras, manos, piernas, genitales y el ano. Karma-Acción. deber . Kaya-cuerpo . Kaya-Sampat-La perfección del cuerpo . Krama-Orden . Kripa-Grace . Kriya-acción física o ejercicios Krodha-ira. Kumbhaka-retención de la respiración. Kundalini-El misterioso de energía en el cuerpo.Lakshya-objeto de la concentración. Laya-Disolución. madhyama-Medio;. centro de la reflexión. Mañana-o la concentración . Manas-Mente . Mandala-Región . Manipura-plexo solar situado en el ombligo Santo Mantra-palabras. matsarya -La envidia,. los celos Maya Ilusorio poder; velo Shakti. Mada-La arrogancia, el orgullo.Mitahara-moderación en la dieta. Moha-Adjunto, el amor enamorado. Moksha-liberación;. la emancipaciónMouna-Voto de silencio. Mrityunjaya-vencedor de la muerte. Mukti-Final bienaventuranza. Mula-origen, la raíz;. de base . Muladhara Chakra-El centro espiritual en la base de la columna vertebral . Nabhi Ombligo-Nada-Anahata sonido. Nadi-Astral tubo que lleva el prana. Nasikagra Drishti-Vision en el . punta de la narizNauli-purificadora ejercicio de la región abdominal. Neti-El ejercicio para la limpieza de las fosas nasales.Nididhyasana-profunda meditación. Nirguna-sin forma, sin atributos. Nishkama Karma-desinteresado trabajo.Nishtha-fijeza;. constancia Nivritti Marga-Sendero de la renuncia. Niyama-religiosas reglas; segundo paso en el Yoga. Ojas-espiritual de la energía. Oordhvareto-yogui-El Yogui en los que la energía seminal fluye hacia arriba. PADMA-loto; chakra;. un nombre para el plexo . Parama-Supremo Pingala- El Nadi que se ejecuta en el lado derecho del Sushumna Nadi. Poorna-completo. Prakriti-Naturaleza;. materia indiferenciada . Prana, la energía vital . Pranayama-regulación de la respiración . Pratyahara-Retiro de los sentidos de los objetos . Pratyakshatva-la percepción directa de Prema-Divino amor. Prerana-Interior aguijoneo. Puraka-inhalación.RAGA-Adjunto. Rajas-Pasión,. movimiento . rajásicos-apasionados . Rechaka-exhalación . Rupa-Form . Sadhaka-aspirante espiritual . Sadhana práctica espiritual . Saguna-Con forma de Sahasrara- . El centro espiritual a la cabeza -Sakshatkara directa percepción. Sama-Igualdad,. estado de equilibrio de la mente . Samadhi-Superconsciente Estado . Samsara Chakra-Rueda de la muerte y el nacimiento . Samskara-ImpresiónSankalpa-formativa;. la determinación de Sattva de pureza. . Sáttvica-Pure Satyam-la Verdad;. Brahman . Shakti-Power . Shat-Karmas. los seis ejercicios de purificación del Hatha Yoga, es decir, Dhauti, Basti, Neti, Nauli, Trataka y Kapalabhati . Siddhas-perfeccionado Yoguis Siddhi-Perfection; psíquica . el poder . Sindur-Vermilion Sparsha-Touch;. sensación Sraddha-Fe. Sravana-Audiencia de Srutis. Sthula-física;. bruta Sukha-felicidad; cómodo. Sukshma-Astral;. sutil . Surya Nadi-Otro nombre para Pingala Sutra- . Aforismo . Svara Sadhana-regulación de la respiración Tamas-inercia, la oscuridad. tamásico-aburrido, perezoso. tattva-Elementos de la facultad.; . Titiksha-Tolerancia Trataka-Mirando fijamente a un punto en particular. Trikala-jñani-Uno que conoce el pasado, presente, . y el futuro . Trishna-Deseo . Triveni-El lugar donde tres ríos sagrados cumplir . Tushti-Satisfacción . UNMANI avastha-Mindless estado de yoguis Uttama Calificado persona. Vairagya-Renuncia, desapasionamiento. Vajra-adamantino;. firma de Vak-Speech. . Vasana-Impresión de la acción que permanece en la mente Virya-Seminal poder;. de energía . Vishuddha-laríngea del plexo en la base de la garganta . Vritti-función mental . YAMA-El primer paso en el yoga . Yatra-PeregrinaciónYoga Súper Estado , la unión con Paramatma. yoga-Perteneciente al Yoga. yogui-Aquel que se dedica a yoga.yukti-de sentido común.
Abhyasin-Profesional.
Acharya-Preceptor, Maestro.
Adhara-Fundación;. base que soporta
. Adhikarin Calificado persona
. Adhyátmica-Perteneciente a Atman
. Agni-fuego
. Ahankara egoísmo-
Ajna Chakra-centro espiritual en las cejas .
. ajñana-Ignorancia
. Akasa-éter
. Akhanda-Intacto
. Anahata Chakra plexo cardíaco
Ananda-Bliss, la felicidad;. la comodidad
.. Antahkarana-Cuádruple órganos internos, a saber, Manas, Chitta, Buddhi y Ahankara
. Anubhava-Experiencia de
Asana- Asiento;. la postura
. Avidya-La ignorancia BAHIH-hacia el exterior; externo. Basti-El ejercicio de purificación para los intestinos congestionadas. . Bhakta-Devoto . Bhakti-Devoción . Bhava-Sentimiento Bheda-diferencia;. la perforación . Bhrumadhya-El espacio entre las cejas . Bhuta Siddhi-El control sobre los elementos . Brahmachari-celibato . castidad-celibato Brahmamuhurta-El periodo de 3 a 6 am destinados a Yoga-Abhyasa. Brahmarandhra-Una abertura en la corona de la cabeza. Chaitanya-Conciencia. chakras-centros espirituales en Sushumna Nadi.Chandra-Nadi-Luna-flujo; otro nombre de Ida. Chit-Conocimiento. Chitta-Conciencia. DANA-la Caridad.Darshana-Entrevista. Deha-física del cuerpo. Dharana-Concentración. Dhauti-El ejercicio para limpiar el estómago. Diksha-Iniciación. Dosha-Fault, la impureza. Drishti-Vision. duhkha-La miseria, el dolor. Dvecha-odio; . repulsión . grihastha-Jefe de hogar . Granthi-nudo . Gulma-gastritis crónica . Guru-preceptor espiritual . Icchā-Deseo . Ida-El Nadi que se ejecuta en el lado izquierdo de Sushumna Indriyas los sentidos. JADA, insensible;. sin vida Jada Kriya- El ejercicio físico. japa-repetición de un mantra. Jaya-Maestría. jiva-alma individual. Jnana-Indriyas y cinco órganos de los sentidos o del Conocimiento. es decir., el oído, la piel, ojos, lengua y nariz. Kaivalya-aislamiento. Kama-Pasión, deseo. Kanda-La fuente de todos los nadis. Karma-Indriyas y cinco órganos de acción, a saber, las, palabras, manos, piernas, genitales y el ano. Karma-Acción. deber . Kaya-cuerpo . Kaya-Sampat-La perfección del cuerpo . Krama-Orden . Kripa-Grace . Kriya-acción física o ejercicios Krodha-ira. Kumbhaka-retención de la respiración. Kundalini-El misterioso de energía en el cuerpo.Lakshya-objeto de la concentración. Laya-Disolución. madhyama-Medio;. centro de la reflexión. Mañana-o la concentración . Manas-Mente . Mandala-Región . Manipura-plexo solar situado en el ombligo Santo Mantra-palabras. matsarya -La envidia,. los celos Maya Ilusorio poder; velo Shakti. Mada-La arrogancia, el orgullo.Mitahara-moderación en la dieta. Moha-Adjunto, el amor enamorado. Moksha-liberación;. la emancipaciónMouna-Voto de silencio. Mrityunjaya-vencedor de la muerte. Mukti-Final bienaventuranza. Mula-origen, la raíz;. de base . Muladhara Chakra-El centro espiritual en la base de la columna vertebral . Nabhi Ombligo-Nada-Anahata sonido. Nadi-Astral tubo que lleva el prana. Nasikagra Drishti-Vision en el . punta de la narizNauli-purificadora ejercicio de la región abdominal. Neti-El ejercicio para la limpieza de las fosas nasales.Nididhyasana-profunda meditación. Nirguna-sin forma, sin atributos. Nishkama Karma-desinteresado trabajo.Nishtha-fijeza;. constancia Nivritti Marga-Sendero de la renuncia. Niyama-religiosas reglas; segundo paso en el Yoga. Ojas-espiritual de la energía. Oordhvareto-yogui-El Yogui en los que la energía seminal fluye hacia arriba. PADMA-loto; chakra;. un nombre para el plexo . Parama-Supremo Pingala- El Nadi que se ejecuta en el lado derecho del Sushumna Nadi. Poorna-completo. Prakriti-Naturaleza;. materia indiferenciada . Prana, la energía vital . Pranayama-regulación de la respiración . Pratyahara-Retiro de los sentidos de los objetos . Pratyakshatva-la percepción directa de Prema-Divino amor. Prerana-Interior aguijoneo. Puraka-inhalación.RAGA-Adjunto. Rajas-Pasión,. movimiento . rajásicos-apasionados . Rechaka-exhalación . Rupa-Form . Sadhaka-aspirante espiritual . Sadhana práctica espiritual . Saguna-Con forma de Sahasrara- . El centro espiritual a la cabeza -Sakshatkara directa percepción. Sama-Igualdad,. estado de equilibrio de la mente . Samadhi-Superconsciente Estado . Samsara Chakra-Rueda de la muerte y el nacimiento . Samskara-ImpresiónSankalpa-formativa;. la determinación de Sattva de pureza. . Sáttvica-Pure Satyam-la Verdad;. Brahman . Shakti-Power . Shat-Karmas. los seis ejercicios de purificación del Hatha Yoga, es decir, Dhauti, Basti, Neti, Nauli, Trataka y Kapalabhati . Siddhas-perfeccionado Yoguis Siddhi-Perfection; psíquica . el poder . Sindur-Vermilion Sparsha-Touch;. sensación Sraddha-Fe. Sravana-Audiencia de Srutis. Sthula-física;. bruta Sukha-felicidad; cómodo. Sukshma-Astral;. sutil . Surya Nadi-Otro nombre para Pingala Sutra- . Aforismo . Svara Sadhana-regulación de la respiración Tamas-inercia, la oscuridad. tamásico-aburrido, perezoso. tattva-Elementos de la facultad.; . Titiksha-Tolerancia Trataka-Mirando fijamente a un punto en particular. Trikala-jñani-Uno que conoce el pasado, presente, . y el futuro . Trishna-Deseo . Triveni-El lugar donde tres ríos sagrados cumplir . Tushti-Satisfacción . UNMANI avastha-Mindless estado de yoguis Uttama Calificado persona. Vairagya-Renuncia, desapasionamiento. Vajra-adamantino;. firma de Vak-Speech. . Vasana-Impresión de la acción que permanece en la mente Virya-Seminal poder;. de energía . Vishuddha-laríngea del plexo en la base de la garganta . Vritti-función mental . YAMA-El primer paso en el yoga . Yatra-PeregrinaciónYoga Súper Estado , la unión con Paramatma. yoga-Perteneciente al Yoga. yogui-Aquel que se dedica a yoga.yukti-de sentido común.
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